Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Un sistema para resolver los problemas del Rey

Ya sea en el mundo real o un cliché de fantasía, los sistemas de ecuaciones son la clave para resolver problemas superimportantes como "el cambio en el bolsillo de un trol" o "cómo puedes ordenar la cantidad correcta de papas fritas para una fiesta del Rey." Únete a nosotros mientras cubrimos (y practicamos con ejemplos y ejercicios) todas las mejores formas de resolver un sistema: gráficamente, eliminación y sustitución. Este tutorial también te ayudará a pensar en las veces en que un sistema no tiene solución o tiene una infinidad de soluciones. ¡Cosas muy, muy emocionantes!

Sistemas de ecuaciones super rápidos

No tienes tiempo para trolls, reyes o pericos y sólo quieres llegar a la esencia del sistema. Este puede ser un buen tutorial para ti. Como puedes ver, estas cosa son tan importantes que las estamos revisando en varios tutoriales.

Resolviendo sistemas gráficamente

Este tutorial se enfoca en resolver sistemas de ecuaciones gráficamente. Esto se revisa en otros tantos tutoriales pero este te da más ejemplos. Pausa el video y trata de resolverlos antes que Sal.

Pensando acerca de soluciones a los sistemas

Sabes cómo resolver sistemas de ecuaciones (en su mayor parte). Este tutorial llevará las cosas un poco más profundamente al explorar casos para los cuales tal vez no tengas solución, o un número infinito de soluciones.

Resolviendo sistemas con substitución

Este tutorial está enfocado en resolver sistemas a través de la substitución. Este tema abarca otros tantos tutoriales, pero este se enfoca en la substitución con más ejemplos. Como siempre, pausa el video e intenta resolverlos antes que Sal los resuelva.

Resolviendo sistemas con eliminación (adición - eliminación)

Puedes resolver un sistema de ecuaciones, ya sea con substitución o por eliminación. Este tutorial se enfoca con una tonelada de ejemplos sobre eliminación. Esto también se retoma en otros tutoriales, pero aquí te damos muchos más ejemplos. Aprenderás mejor si pausas los videos e intentas resolver los problemas antes que Sal lo haga.

Problemas con sistemas de ecuaciones

Este tutorial no involucra loros parlanchines o trolls codiciosos, sin embargo retoma ideas que tal vez aprendiste en aquel tutorial y las aplica a algunos problemas. Entre ellos están problemas de ritmos, problemas mixtos y otros. Si puedes pausar el video y resolver los ejemplos antes que Sal lo haga, diríamos que tienes una muy buena comprensión de sistemas. ¡A disfrutar!

Sistemas de desigualdades

Ya te sientes cómodo con los sistemas de ecuaciones, pero comienzas a darte cuenta de que el mundo no siempre es justo. ¡No todo es igual! En este corto tutorial, exploraremos sistemas de desigualdades. Los graficaremos. Pensaremos si es que un punto lo satisface. Te daremos toda la práctica que necesites. Todos por 3 fáciles pagos de... sólo bromeo, es gratis (aunque el conocimiento adquirido no tiene precio). ¡Un buen trato si lo decimos nosotros!

Sistemas con tres variables

Dos ecuaciones con dos incógnitas no te parece un reto suficiente para ti? ¿Qué tal tres ecuaciones con tres incógnitas? ¿Visualizar líneas en dos dimensiones te parece muy fácil? Bueno, ahora vas a visualizar planos que se intersectan en 3 dimensiones, bebé. (Ok, admitimos que es un poco raro que una página de internet te llame "bebé"). ¿Cansado de sistemas lineales? Bueno, tal vez traigamos un poco de no-linealidad a tu vida cariño. (Tal vez quieras refrescar tus habilidades para solucionar ecuaciones cuadráticas antes de entrar a los sistemas no lineales). Como siempre, trata de pausar los videos y hacerlos antes que Sal.

Sistemas de ecuaciones no lineales

¿Cansado de sistemas lineales? Bueno, tal vez traigamos un poco de no-linealidad a tu vida, cariño. (Tal vez quieras refrescar tus habilidades para solucionar ecuaciones cuadráticas antes de entrar a los sistemas no lineales). Como siempre, trata de pausar los videos y hacerlos antes que Sal.