Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Factorización de productos especiales

Encontrarás cuadráticas factorizables que no lo parecen. Este tutorial extenderá tu arsenal de herramientas a través de la exposición de los productos especiales, la diferencia de cuadrados y los cuadrados perfectos.

Multiplicando y dividiendo monomios

"Monomios" suena como una palabra elegante y rara, pero sólo se refiere a los términos individuales como "4x" o "8xy" o "17x^2z". En este tutorial aprenderemos a multiplicarlos y dividirlos usando ideas que ya te resultan familiares (como las propiedades de los exponentes y el máximo común divisor).

Multiplicando binomios

En este tutorial aprenderás que multiplicar cosas como (4x-7)(-9x+5) requiere unicamente de la propiedad distributiva que aprendiste en la escuela primaria. Te iniciaremos en el método FOIL porque parece estar cubierto en muchas escuelas, pero no nos gusta (no creemos que sea bueno memorizar los procesos sin saber el por qué).

Factorizando expresiones simples

Ya sabes un poco sobre la multiplicación de expresiones. Ahora vamos a ir hacia atrás y a pensar en una expresión como el producto de otras expresiones más simples (como le hicimos cuando encontramos los factores de un número).

Factorizando expresiones cuadráticas

Factorizar ecuaciones cuadráticas (esencialmente polinomios de segundo grados) no sólo es divertido, sino que es bueno para ti. Te permitirá analizar y resolver toda una serie de ecuaciones. Te permitirá impresionar a la gente en las fiestas y subir peldaños en la escalera de tu carrera. ¡Qué emocionante!

Factorizando por agrupación

La factorización por agrupación es probablemente la técnica que la gente no aprende bien. Tu destino no tiene que ser el mismo. En este tutorial observarás cómo la factorización por agrupación puede ser utilizada para factorizar expresiones cuadráticas en donde el coeficiente del término x^2 es distinto de 1

Factorización de cuadráticas en dos variables

Ahora extenderemos la aplicación de nuestras herramientas para factorizar cuadráticas factorizando expresiones con dos varaibles. Como veremos, esto sólo es la extensión de lo que probablemente ya sabes (o al menos sabrás después de trabajar en este tutorial). ¡Adelante!

Lo básico de los polinomios

"Polinomios" suena como una palabra elegante, pero lo único que tienes que las raices de la palabra. "Poli" significa "muchos". Así que sólo estamos hablando acerca de "muchos nomios" y todo el mundo sabe lo que es un "nomio ". Esta bien, muchos de nosotros no. Bueno, un polinomio tiene "muchos" términos. Desde entender lo que es un "término" a la simplificación básica, suma y resta de polinomios, este tutorial te familiarizará mucho con el mundo de muchos "nomios." :)

Multiplicando polinomios

En este tutorial veremos que multiplicar polinomios es sólo una extensión de la misma propiedad distributiva que aprendiste al multiplicar expresiones más simples (por eso creemos que el método de FOIL, o método de la hoja, es patético--no generaliza y es más una memorización que una comprensión real).

Dividiendo polinomios

Tú sabes lo que son los polinomios. Sabes cómo sumar, restar y multiplicarlos. A menos que no tengas nada de curiosidad, te debes estar preguntando cómo dividirlos En este tutorial exploraremos cómo se dividen los polinomios, a través tanto de la división algebráica larga y de la división sintética. A nosotros nos gusta la división algebráica larga más porque puedes entender realmente lo que estás haciendo.