Rachel
About

Khan Academy on a Stick

EL por qué del álgebra

Álgebra parece misteriosa para mi. Realmente no "capto" lo que una ecuación representa. ¿Por qué debemos hacer lo mismo con ambos lados de la ecuación? Este tutorial es una travesía conceptual a través de las bases del álgebra. Está diseñado para alguien que a penas empiece su aventura con el álgebra. Pero incluso quienes se sientan muy bien con la forma en que manipulan las ecuaciones, podrán aprender una o dos nuevas cosas.

Super planes de Yoga

Este tutorial es un estudio de los temas más importantes en álgebra básica, en 5 videos. Desde ecuaciones básicas hasta graficar sistemas, lo tiene todo. Grandioso para alguien en busca de un sutil pero amplio entendimiento del uso del álgebra. También es grandioso para alguien inseguro de qué plan de gimnasio debería escoger.

Ecuaciones para principiantes

Como los tutoriales "¿El por qué del álgebra? y "Super planes de Yoga", te mostraremos los mayores fundamentos del significado de las ecuaciones y cómo resolverlas. Después haremos un montón de ejemplos para asegurarnos que te acostumbres a cosas como 3x - 7 = 8. Así que relájate, hazte con una tasa de chocolate caliente y encamínate a convertirte un rockstar del álgebra. Y, por cierto, en cualquiera de los videos de ejemplo, trata de resolver el problema por ti mismo antes de que veas cómo lo hace Sal. ¡Hace que aprendas mejor!

Problemas verbales sobre ecuaciones lineales

Now that we are reasonably familiar with what a linear equation is and how we can solve them, let's apply these skills to tackling real-world problems.

Más ecuaciones adornadas para principiantes

Ya has pasado a través de "Ejemplos de ecuaciones para principiantes" y te sientes bien. Bueno, este tutorial continúa ese viaje abordando ecuaciones que son un poco más elaboradas. Al final de este tutorial ya tendrás algunas de las herramientas más básicas del álgebra en tu conocimiento.

Percent word problems

Pagué $5.00 por una loción bronceadora (ok, en realidad nunca he comprado una loción bronceadora) después de aplicar un descuento del 35%. ¿Cómo podemos determinar el precio completo? Sabes cómo determinar un porcentaje. En este tutorial usamos nuestros poderes recién encontrados para resolver ecuaciones, para solucionar problemas facinantes con porcentajes.

Despejando una variable

Te sientes cómodo despejando una incógnita. Pero la vida se trata de salirte de tu zona de comfort, ya que es la única manera que podrás crecer. Este tutorial eleva la solución de ecuaciones hasta otro nivel al hacer las cosas un poco más abstractas. Ahora despejarás una variable, pero ésta estará en términos de otras variables. No te preocupes, pensamos que encontrarás todo esto bastante relajante una vez que le agarres el modo.

Convirtiendo decimales repetidos a fracciones

Sabes que convertir una fracción en decimal a veces puede resultar en un decimal que se repite. Por ejemplo: 2/3 = 0.666666..., y 1/7 = 0.142857142857... ¿Pero cómo conviertes un decimal que se repite en una fracción? Como veremos en este tutorial, ¡un poco de álgebra puede hacer el truco!

  • Ex 1 Problema verbal de edad (EN)
    cc

    Imran tiene 18. Diya tiene 2 ¿Cuántos años tendrán que pasar para que Imran sea 3 veces tan viejo como Diya?

  • Ex 2 Problema verbal de edad (EN)

    En 40 años, Imran será 11 veces más viejo que ahora. ¿Cuántos años tiene?

  • Ex 3 Problema verbal de edad (EN)

    Guillermo es 4 veces más viejo que Benito. Hace 12 años, Guillermo era 7 veces más viejo que Benito. ¿Cuántos años tiene Benito ahora?

Problemas con edades

En 72 años Sal será 3 veces más viejo de lo que es ahora (aunque tal vez no sea... capaz de hacer mucho). ¿Qué tan viejo es hoy? Estos problemas clásicos han rondado a los filósofos a través de los años. De hecho no, ¡pero si han mantenido ocupados a los estudiantes de álgebra! Aunque pocas personas se preguntan cosas como esta en la vida real, estos son problemas extrañamente disfrutables.

Ecuaciones con valor absoluto

Estás absolutamente cansado de no saber cómo lidiar con ecuaciones que tienen valores absolutos en ella. Bueno, este tutorial tal vez ayude.

Simplificando ecuaciones complicadas

Te sientes bien de haber desarrollado rápidamente habilidad para resolver ecuaciones. Ahora estás listo para flexibilizar aún más tu cerebro. En este tutorial exploraremos ecuaciones que no parecen simples a primera vista, pero eso, con un poco de habilidad, podemos hacer que se transforme en ecuaciones que no causen angustia. ¡Diviértete!

Evaluando expresiones con variables desconocidas

Al resolver ecuaciones hay un impulso natural por saber lo que una incógnita representa. Este es el caso si queremos evaluar una expresión de la que es parte la incógnita. Este tutorial nos expone una clase de problemas solubles que retan ese impulso y nos forzan a ser los seres pensantes que somos. En caso de que tengas curiosidad, este tipo de problemas son conocidos por estar en exámenes estandarizados, para ver si realmente eres un ser humano pensante (en oposición con una comadreja robot).

Más práctica con ecuaciones

Este tutorial es para ti si ya tienes las bases de la resolución de ecuaciones, y estás buscando poner en práctica tus poderes trabajando en más ejemplos.

Ecuaciones de la vieja escuela con Sal

Algunos de los videos más viejos (y duros) de Sal de álgebra. Gran tutorial si quieres ver cómo era Khan Academy por ahí del 2006. Tal vez también te guste si sientes que Sal ha perdido su magia ahora que no usa el equipo más barato posible para hacer videos.