Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Logaritmos básicos

Si entiendes cómo simplificar un exponente y estás buscando elevar el nivel de tus matemáticas, entonces has encontrado el tutorial correcto. Simple y confusamente, los logaritmos son los operadores inversos de los exponentes (tal como la suma y la resta, o la división y la multiplicación). Como lo verás más adelante, los logaritmos te dicen a qué exponente necesitas para elevar la base para obtener ese número.

Propiedades de los logaritmos

Quieres profundizar tu conocimiento sobre logaritmos. Este tutorial hace justamente eso porque explora las propiedades de los logaritmos que te ayudarán a manipularlos de maneras completamente nuevas (principalmente provienen de las reglas de los exponentes).

Logaritmos naturales

e es un número especial que aparece a través de toda la naturaleza (apreciarás esto cada vez más y más al tiempo que vayas desarrollando tu comprensión de las matemáticas). Dada esta condición, los logaritmos con base e tienen un nombre especial, se llama "Logaritmo Natural". En este tutorial aprenderemos a evaluar y graficar esta función especial.