Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Resolviendo cuadráticas por factorización

Tan sólo decir la palabra "cuadrática" te hará sentir inteligente y poderoso. Inténtalo. Imagina qué tan inteligente y poderoso serás cuando de verdad sepas lo que una cuadrática es. Incluso mejor, imagina que eres capaz de dominar completamente estas "cuadráticas" con nuevos poderes de factorización. Bueno, ya no sueñes más. Este tutorial será superdivertido. ¡Sólo tienes que traer tus habilidades de resolución de ecuaciones, tus habilidades de multiplicación de binomios y una forma de pensar no lineal!

Completando el cuadrado

Ya estás familiarizado con la factorización de cuadráticas, pero te has comenzado a dar cuenta que sólo es útil en ciertos casos. Bueno, este tutorial te introduce en al algo mucho más poderoso y general. Mejor aún, es el puente para demostrar y comprender la famosa fórmula cuadrática. ¡Bienvenido al mundo de completar cuadrados!

La fórmula cuadrática

Probablemente una de las herramientas más famosas en matemáticas, la fórmula cuadrática (para resolver ecuaciones cuadráticas) te ayuda a pensar acerca de las raíces de cualquier ecuación cuadrática (incluso aquellas que no tengan raíces reales). Como verás, es sólo el sub producto de completar el cuadrado, pero entender y aplicar la fórmula llevará tus habilidades algebráicas a nuevas alturas. En teoría, uno podría aplicar la fórmula cuadrática de manera descerebrada sin entender la factorización o cómo se completa el cuadrado, pero eso es poco efectivo y aburrido. Recomendamos que vengas a este tutorial con un sólido conocimiento en ambas técnicas. ¡Diviértete!

Graficando cuadráticas

¿Cansado de las líneas? ¿No estás seguro si una parábola es una enfermedad del intestino o un nuevo medio de transporte? ¿Alguna vez te preguntaste qué pasaría con la gráfica de una función si pones una x ² en algún lugar? Pues no busques más. En este tutorial estudiaremos las gráficas de funciones cuadráticas (parábolas), incluyendo sus focos y directrices.

Desigualdades cuadráticas

Ya estás familiarizado con la factorización de expresiones cuadráticas y con cómo resolver dichas ecuaciones. Bueno, como podrás imaginar, no todo en la vida es igualitario (tristemente...¡¿dónde quedó la justicia?!). En este breve tutorial abordaremos el tema de las desigualdades cuadráticas.

Algunas otras cosas cuadráticas

Este tutorial tiene un montón de videos extras, pero aleatorios, sobre ecuaciones cuadráticas. Un tutorial completamente opcional que tal vez, o tal vez no quieras revisar. Si es que eliges revisarlo, hazlo al final. Hay algunos clásicos de Sal aquí y algunos ejemplos aleatorios.