Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Bases de cónicas

¿Qué es una cónica? Bueno, como lo verás en este tutorial, una cónica se forma cuando intersectas un plano con conos. Al final terminas con algunas formas familiares (como círculos y elipses) y algunas que son un poco más inesperadas (como las hipérbolas). Este tutorial te prepara con lo básico y es un buen comienzo para ir más profundamente en el mundo de las cónicas.

Círculos

Has visto círculos toda su vida. Incluso los has estudiado un poco en la clase de matemáticas. Ahora vamos a ir más allá con una mirada profunda a las ecuaciones de los círculos.

Elipses

¿Cómo llamarías un círculo que no es un círculo? ¿Uno que es más alto o más gordo en lugar de ser perfectamente redondo? Una elipse. (Todos los círculos son casos especiales de elipses). En este tutorial nos adentraremos en las ecuaciones y en las gráficas de las elipses.

Parábolas

Ya haz visto parábolas al graficar funciones cuadráticas. Ahora las veremos desde una perspectiva cónica. En particular las veremos como un el conjunto de puntos que equidistan de un punto (foco) y una recta (directriz). ¡Diviértete!

Hipérbolas

No es muy hiperbólico decir que las hipérbolas son asombrosas. En este tutorial, miramos de cerca a esta chiflada sección cónica. Pondremos especial atención en su ecuación y su gráfica.

Identificando cónicas por su ecuación

Estás familiarizado con las gráficas y las ecuaciones de todas las cónicas. Ahora quieres practicar identificándolas a través de sus ecuaciones. Tú, mi amigo, estás cerca de entrar en el tutorial correcto.