Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Operaciones de matrices básicas

El mundo virtual de Keany Reeves en "Matrix" (creo que todas las películas juntas se llaman "Las matrices"), tienen que ver con este tutorial más de lo que tal vez sospeches. Las matrices son formas de organizar números. Son usadas ampliamente en los gráficos de computadoras, simulaciones y procesamiento de información en general. Las super inteligencias artificiales que crearon Matrix deben haber usado muchas matrices en el proceso de creación. Este tutorial te introduce a lo que es una matriz y cómo se definen algunas operaciones básicas con ellas.

Multiplicación de matrices

Sabes lo que es una matriz, cómo sumarlas y multiplicarlas por un valor escalar. Ahora definiremos la multiplicación de una matriz por otra. El proceso puede parecer extraño al principio (incluso tal vez un poco después del principio), pero hay cierta naturalidad en el proceso. Cuando estudias álgebra lineal más avanzada y ciencias de la computación, tiene toneladas de aplicaciones (gráficos de computadoras, simulaciones, etc.)

Invirtiendo matrices

Multiplicando por la inversa de una matriz es lo más cercano que tenemos a dividir una matriz. Como multiplicar un número regular por su recíproco para obtener 1, multiplicar una matriz por su inversa nos da la identidad de esa matriz (1 podría ser pensado como la "identidad escalar"). Este tutorial nos llevará a través de este proceso que se convertirá extrañamente en divertido una vez que le agarres el modo.

Matriz escalonada reducida por filas

Probablemente ya hayas apreciado que hay varias formas de resolver un sistema de ecuaciones. Bueno, te presentaremos otra forma en este tutorial. Con la forma de una matriz escalonada podemos realizar operaciones con matrices para darles una forma que nos ayude a resolver el sistema.