Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Resumen e historia del álgebra

¿Te habías dado cuenta que la palabra álgebra viene del árabe (justo cómo algoritmo y Aladdino)? ¿Y qué es tan maravilloso acerca del álgebra de cualquier manera? Este tutorial no explora el álgebra, sino que introduce la historia del álgebra y algunas ideas que la sustentan.

Variables y expresiones

Espera, ¿por qué estamos usando letras en matemáticas? ¿Cómo puede una x representar un número? ¿Qué número es? ¡Debo averiguar esto! Si, tu también. Este tutorial es magnífico si sólo estás empezando a ahondar en el mundo de las variables y expresiones algebráicas.

Manipulando expresiones

Usando los poderes combinados de Chuck Norris y los osos polares (que son mucho menos poderosos que el señor Norris), para entender lo qué las expresiones representan y cómo podemos manipularlas. ¡Gran tutorial si quieres entender que las expresiones son sólo formas de expresar las cosas!

Writing and interpreting expressions

Todos los símbolos que escribes en matemáticas son simplemente un lenguaje o abreviaturas para representar ideas del mundo real. En este tutorial, desarrollaremos habilidades escribiendo expresiones algebraicas para que representen ideas de la vida real de una manera elegante.

EL por qué del álgebra

Mucho del álgebra parece estar obsesionado con "hacer lo mismo en ambos lados". ¿A qué se debe es esto? ¿Cómo podemos desarrollar una noción que nos permita identificar qué operaciones algebráicas son válidas y cuáles no? Este tutorial emplea una conceptualización de alto nivel de lo que representa una ecuación y por qué hacemos siempre lo mismo en ambos lados de ellas.

Planes de yoga

Este tutorial es un estudio de todas las ideas principales en un curso de primer año de álgebra. De ninguna manera es comprensivo (para eso son los otros más de 600 videos), pero con suerte va a aumentar tu apetito por más álgebra.

Teniendo una idea de las ecuaciones y las desigualdades

Los conceptos centrales del álgebra son las variables, las expresiones, las ecuaciones y las desigualdades. Las estudiarás a lo largo de tu vida matemática (incluso en la vida más allá de la escuela). Este tutorial no te dará todas las herramientas que más tarde aprenderás para analizar e interpretar estas ideas, pero te hará comenzar a pensar en ellas.