Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Resolviendo sistemas de ecuaciones para el rey

Ya sea en el mundo real o un cliché de fantasía, los sistemas de ecuaciones son la clave para resolver problemas superimportantes como "el cambio en el bolsillo de un trol" o "cómo puedes ordenar la cantidad correcta de papas fritas para una fiesta del Rey." Únete a nosotros mientras cubrimos (y practicamos con ejemplos y ejercicios) todas las mejores formas de resolver un sistema: gráficamente, eliminación y sustitución. Este tutorial también te ayudará a pensar en las veces en que un sistema no tiene solución o tiene una infinidad de soluciones. ¡Cosas muy, muy emocionantes!

Sistemas de desigualdades

Ya te sientes cómodo con los sistemas de ecuaciones, pero comienzas a darte cuenta de que el mundo no siempre es justo. ¡No todo es igual! En este corto tutorial, exploraremos sistemas de desigualdades. Los graficaremos. Pensaremos si es que un punto lo satisface. Te daremos toda la práctica que necesites. Todos por 3 fáciles pagos de... sólo bromeo, es gratis (aunque el conocimiento adquirido no tiene precio). ¡Un buen trato si lo decimos nosotros!

Sistemas con tres variables

¿Dos ecuaciones con dos incógnitas no es lo suficientemente desafiante para ti? ¿Qué tal tres ecuaciones con tres incógnitas? ¿Visualizar rectas en 2-D es demasiado fácil? Bueno, ahora vas a visualizar planos que se intersectan en 3-D, cariño. (Esta bien, admitimos que es extraño para un sitio web el llamarte "cariño.")

Sistemas de ecuaciones no lineales

¿Cansado de sistemas lineales? Bueno, tal vez traigamos un poco de no-linealidad a tu vida, cariño. (Tal vez quieras refrescar tus habilidades para solucionar ecuaciones cuadráticas antes de entrar a los sistemas no lineales). Como siempre, trata de pausar los videos y hacerlos antes que Sal.