Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Probabilidad básica

Diagramas de Venn y la regla de la suma

¿Cuál es la probabilidad de obtener un diamante o un as de una baraja de cartas? Bueno, podría obtener un diamante que no sea un as, un as que no sea un diamante, o un as de diamantes. Ésta forma de verlo nos ayuda a pensarlo más facilmente en este tipo de situaciones (especialmente con la ayuda de nuestro buen amigo, el diagrama de Venn).

Eventos compuestos e independientes

¿Cuál es la probabilidad de encestar tres tiros libres seguidos (LeBron literalmente pide esto en este tutorial). En este tutorial, exploraremos compuestos eventos que ocurren donde la probabilidad de un evento depende de los resultados de otro (compuesto, independiente, eventos).

Eventos dependientes

¿Cuál es la probabilidad de escoger dos "e" de la bolsa en el juego del scrabble (suponiendo que no reemplazo las letras). Bueno, la probabilidad de escoger una "e" en el segundo intento depende de lo que sucedió en la primera (si salió una 'e' la primera vez, entonces hay una 'e' menos en la bolsa). Este es sólo uno de los muchos tipos de escenarios que involucran a la probabilidad dependiente.

Permutaciones y combinaciones

Si quieres presumir tus muñequitos de la lucha libre como el Santo y el Blue Demond en tu escritorio de la escuela y hay solamente lugar para cinco de ellos. Por desgracia, tienes 50. ¿De cuántas maneras puedes escoger los muñecos y ponerlos en tu escritorio? ¿Qué pasa si no te importa el orden en el qué están o cómo son acomodados (bueno, por supuesto te preocupas por sus posisiones en esas impresionantes llaves)?

Probabilidad utilizando combinatoria

Este tutorial aplicará a problemas de probabilidad, herramientas de permutaciones y combinaciones que aprendiste en el tutorial pasado . Finalmente aprenderá que hay mejores "inversiones" que colocar todo su dinero en la lotería.