Rachel
About

Khan Academy on a Stick

El plano coordenado

¿Cómo podemos comunicar exactamente dónde está algo en dos dimensiones? ¿Quién era este tal Descartes? En este tutorial revisamos las bases del plano cartesiano. Después ahondamos en el graficar de puntos y determinar si un punto es la solución de una ecuación. Este será un gran tutorial si estás empezando a aumentar tu comprensión de las gráficas o necesitas una revisión fundamental.

Pendiente

Si alguna vez te ha costado trabajo decirle a alguien lo espinado que una cosa es, encontrarás la respuesta aquí. En este tutorial revisamos la idea de la pendiente de una recta. También reflexionamos acerca de cómo la pendiente se relaciona con la ecuación de una recta y cómo puedes determinar la pendiente o la ordenada al origen dadas algunas pistas. Este tutorial es apropiado para alguien que entiende las bases de la graficación de ecuaciones y quiere profundizar un poco más. Después de este tutorial estarás preparado para empezar a pensar más acerca de la ecuación de una recta.

Ecuación de una recta

Sabes un poco sobre la pendiente y la intersección, pero quieres conocer más acerca de todas las maneras en las que se puede representar la ecuación de una recta, incluyendo la forma punto-pendiente y la forma estándar. Este tutorial va a ¡satisfacer esa curiosidad!

Distancia y punto medio

Este tutorial cubre algunos de los fundamentos de la geometría analítica: la distancia entre dos puntos y la coordenada del punto medio entre dos puntos.

Ecuaciones de rectas paralelas y perpendiculares

Ya estás familiarizado con graficar rectas, pendientes e intersecciones con el eje y. Ahora vamos a ir más lejos en la geometría analítica pensando en cómo pueden ser las ecuaciones de líneas paralelas y perpendiculares ¡Disfrútalo!

Graficando desigualdades

En este tutorial veremos como graficar desigualdades en el plano cartesiano. También aprenderemos cómo determinar si un punto en particular es una solución de una desigualdad.