Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Relaciones trigonométricas básicas

En este tutorial aprenderás toda la trigonometría que seras capáz de recordar aún después de diez años (suponiendo que seas un estudiante flojo y sin curiosidad que no quiere seguir aprendiendo por el resto de su vida). Pero incluso en un mundo no ideal donde olvides todo, aún serás capaz de hacer mucho más de lo que te imaginas con el conocimiento concentrado que estás a punto de conseguir.

Radianes

La mayoría de las personas saben que puedes medir ángulos en grados, pero sólo gente excepcional sabe que los radianes pueden ser una alternativa excitante. Como verás, los grados son en cierto modo arbitrarios (si viviéramos en un planeta al que le tomara 600 días orbitar su estrella, probablemente tendríamos 600 grados en una revolución completa). Los radianes son puros. En serio, ellos miden el ángulo en términos de que tan largo es el arco que los subtiende (medido en cantidades de radio). Si eso no tiene sentido, imagina medir un puente con longitudes de auto. Si eso aún no tiene sentido, ¡mira este tutorial!

Definiciónes de las funciones trigonométricas a través de la circunferencia unitaria

Estás a punto de superar SOH CAH TOA. Se rompe con ángulos mayores o iguales a 90. Se rompe con ángulos negativos. A veces en la vida, romper temprano con una mala relación es mejor para ambas partes. Por suerte para tí, no tendrás que estar solo por mucho tiempo. Estamos a punto de presentarte una manera mucho más sólida para definir las funciones trigonométricas. Sin querer sonar demasiado esperanzador, pero esto podría ser algo para siempre.

Gráficas de funciones trigonométricas

La circunferencia unitaria nos permite definir el seno y el coseno para todos los números reales. ¿Eso no te da curiosidad de como se verían sus gráficas? Bueno, este tutorial rascara esa inquietud (y quizá algunas otras). Que te diviertas.

Funciones trigonométricas inversas

¡¡Alguien ha tomado el ángulo de un seno y obtuvo 0.85671 y no te quiere decir qué ángulo es!! ¡Tienes que saberlo! ¿Pero cómo? Las funciones trigonométricas inversas están aquí para salvar tu día (a menudo pasan bajo los alis de arcsen, arccos y arctan).

  • Tau vs. Pi (EN)
    cc

    Por qué es que Tau puede ser un mejor número que Pi

Larga vida a Tau

Pi (3.14159...) parece obtener toda la atención de los matemáticos. En cierto sentido esto está garantizado. El razón entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Parece bastante puro. ¿Pero que hay de la razón entre la longitud de una circunferencia y su radio (que es dos veces pi y es denominado "tau")? Ahora que sabes un poco de trigonometría, descubrirás en videos hechos por Sal y Vi que "tau" puede ser más merecedora del trono!