Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Inducción

La demostración por inducción es una herramienta de base. Este tutorial te guía a través de la idea general si 1) algo es cierto para un caso base ( cuando n=1) y 2) si es cierto para n, entonces también es cierto para n+1, entonces debe ser cierto para todo n. ¡Increíble!

Series y sucesiones básicas

Esta secuencia (está última palabra puesta intencionalmente) de videos y ejercicios nos ayudará a explorar listas de objetos--ordenadas--incluso infinitas--que a menudo tienen algún patrón. Desués, exploraremos cómo construir secuencias donde el término n es la suma de los primeros n términos de otra secuencia (serie). Esto es sorprendentemente útil en toda una serie (está última palabra puesta intencionalmente) de aplicaciones que van desde las de fiinanzas a la dosificación de medicamentos.

Razonamiento inductivo y deductivo

Escucharás las palabras "razonamiento deductivo" y "razonamiento inductivo" a través de tu vida. Este muy opcional tutorial te dará un contexto para lo que estas significan.

Series y sucesiones avanzadas

Entiendes lo que son las sucesiones y series y su notación matemática. Este tutorial lleva el tema más lejos explorando ideas de convergencia/divergencia y otros temas difíciles.