Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Método del disco

Ya sabes usar integrales definidas para encontrar el área bajo la curva. Ahora tomamos esa idea de "giro" para pensar sobre los volúmenes que se generan cuando giras funciones alrededor de varias líneas. Este tutorial se centra en el "método de discos" y el "método de los anillos" para este tipo de problemas.

Método de las arandelas

Si quieres rotar una función alrededor de una línea vertical, pero hacer todos los términos de integración en términos de x y f (x), entonces el método de las arandelas es tu nuevo amigo. Es igualmente fantástico cuando quieres rotar alrededor de una línea horizontal pero integrar en términos de y.

Volumen de sólido de revolución

Podemos encontrar el área bajo una curva utilizando la integración definida. Pero ¿podremos calcular el volumen de la forma tridimensional que se genera al girar la sección de una curva sobre uno de los ejes (o sobre cualquier línea horizontal o vertical)? Este es un viejo tutorial que ahora está incluido en otros tutoriales. Sin embargo, te dará una herramienta poderosa y ¡te hará estirar tus poderes de visualización en 3D!