Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Revisión de secuencias y series

Quieres conocer la series de Maclaurin y Taylor pero las series en general son un poco rudas para tí. Este tutorial te llevará de la mano en los conceptos, vocabulario e ideas detrás de las series y secuencias.

Series de Maclaurin y Taylor

En este tutorial vamos a aprender a aproximar funciones diferenciables con polinomios. Esto puede ser útil ya que las funciones aproximadas pueden ser más fáciles de evaluar, diferenciar o integrar. Este tutorial resultará interesante para ti, ya sea que tengas que escribir simulaciones o trabajes en las finanzas (donde utilizan la aproximación polinomial para estimar los cambios en las tasas de interés a partir del cambio de los intereses y viceversa). Si esto no es una motivación suficiente, también incluimos una de las conclusiones más épicas y poderosas de todas las matemáticas:La Identidad de Euler.

Viejo tutorial de Sal sobre series de Maclaurin y Taylor

Todo lo que aparece en este tutorial está cubierto (con mejor resolución y buena letra) en el "otro" tutorial de series de Maclaurin y Taylor, pero éste tiene un poco del encanto de la vieja escuela, por lo que lo mantenemos aquí por razones históricas.