Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Integrales de línea de funciones escalares

Con las integrales tradicionales, nuestro "camino" era recto y lineal (la mayor parte del tiempo atravesando el eje x). Ahora podemos explorar cómo tomar integrales sobre cualquier línea o curva (llamadas integrales de línea).

Funciones del vector de posición y derivadas

En este tutorial exploraremos las funciones de posición con valores vectoriales y comenzaremos a pensar sobre lo que significa tomar la derivada de una de estas funciones. Muy valioso al reflexionar sobre lo que significa calcular la integral de línea a lo largo de una curva en un campo vectorial (siguiente tutorial).

Integrales de línea en campos vectoriales

Has hecho ya bastante trabajo con integrales de línea con funciones escalares y sabes algo sobre la parametrización de las funciones del vector de posición. En ese caso, ¡ Bienvenido! Ahora estás listo para explorar una herramientas básica de las matemáticas y la física: la integral de línea de campos vectoriales. ¿Necesitas saber el trabajo realizado por una masa que se mueve a través de un campo gravitacional? Podrás hacerlo sin ni siquiera sudar con las integrales de línea.

Teorema de Green

A veces es más fácil calcular una integral doble (un integral doble particular como veremos) sobre una región y a veces es más fácil calcular una integral de línea al alrededor de una curva cerrada. El Teorema de Green establece la conexión entre estas dos integrales para que podamos ir de una a otra. Este tutorial demuestra el Teorema de Green y da algunos ejemplos de su uso. Si puedes calcular integrales de línea en campos vectoriales, entonces está listo para el Sr. Green.

Teorema de la divergencia en 2-D

Usando el Teorema de Green (con el que ya debes estar familiarizado) para establecer que el "flujo" a través de una curva cerrada es igual a la integral doble de la divergencia sobre la región. También hablaremos de por qué, conceptualmente, esto tiene sentido.