Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Entendiendo las fracciones

Si no entiendes las fracciones, no alcanzarás ni 1/3 de tu educación. El vaso parecerá medio vacío en vez de medio lleno. Tendrás suerte si no terminas engañado en algún tipo de esquema sombrío de bienes raíces o poniendo demasiados huevos en la pasta para pasteles. ¡Qué bueno que este tutorial está aquí! Verás que las fracciones permiten ver el mundo de formas completamente nuevas. Verás que no todo no tiene que ser un entero. Podrás cortar y repartir y luego colócar todo nuevamente (y si ordena ahora añadimos una espátula caliente sin cargo extra).

Visualizando fracciones equivalentes

¿Quieres 2/3 o 4/6 de pizza? No importa, porque las dos son en realidad la misma fracción. Este tutorial nos ayudará a explorar esta idea al realmente visualizar lo que representan las fracciones equivalentes.

Fracciones equivalentes y forma simplificada

Hay literalmente maneras infinitas de representar cualquier fracción (o número). ¿No nos crees? Vamos a tomar por ejemplo 1/3. 2/6, 3/9, 4/12... 10001/30003 son todas fracciones equivalentes (y podríamos seguir adelante)! si ya sabes fundamentalmente qué es una fracción, esta es una gran clase para aprender a reconocer cuando las fracciones son equivalentes y luego ¡simplificarlas tánto como sea posible!

Comparando fracciones

En este tutorial, practicaremos el entendimiento de lo que representan las cantidades fraccionales y la comparación entre ellas.

Descomposición de fracciones

En este tutorial, veremos que una fracción puede romperse (o descomponerse) en un montón de otras fracciones. Puede que veas el mundo de una forma totalmente diferente después de esto.

Sumando y restando fracciones

Tienes 2 tazas de azúcar en el armario. Pero la receta de la abuela para un pastel de chocolate asquerosamente dulce lleva 3 y 1/3 tazas de azúcar. ¿Cuánta azúcar necesitas pedirle a tu vecino robot? Sumar y restar fracciones es la clave. Sería una buena idea mirar la clase de fracciones equivalentes antes de resolver este problema.

Problemas escritos con suma y resta de fracciones

Ahora sabes lo que es una fracción ¿y estás ansioso de aplicar este conocimiento a situaciones del mundo real? Bueno, vas a ver que sumar y restar fracciones es mucho más poderoso (y divertido) ¡de lo que jamás has soñado!

Multiplicación de fracciones

¿Cuánto es 2/3 de 2/3? Si 4/7 de una clase son muchachos, ¿cuántos muchachos hay? Multiplicar fracciones no sólamente es super útil sino super divertido también.

División de fracciones

Este es un tutorial emocionante. En él, entenderemos que las fracciones pueden representar divisiones (y al revés). Después crearemos fracciones dividiendo números enteros y después empezar a dividir las mismas fracciones. Veremos que dividir por algo ¡es lo mismo que multiplicar por su recíproco!

Problemas escritos de multiplicación de fracciones

La multiplicación de fracciones es útil. Punto. Esto es lo que tenemos que decir. Nos creas o no. Lo aprenderás eventualmente. Este tutorial te llevará a hacer multiplicaciones en escenarios reales (que es igual de divertido que en escenarios artificiales, escenarios falsos).

Números mixtos y fracciones impropias

A menudo podemos tener fracciones cuyos numeradores no son menores que los denominadores (como 23/4 o 3/2 o incluso 6/6). Estos amigos inestables se llaman fracciones impropias. Puesto que representan un entero o más (en términos absolutos), también pueden ser expresados como una combinación de un número entero y una "fracción propia" (donde el numerador es menor que el denominador) a lo que se le llama un "número mixto". Las dos son maneras impresionantes de representar un número y familiarizarse con las dos (como lo hace este tutorial) es ¡super útil en la vida!

Sumas y restas de números mixtos

Ya que conoces lo que son los números mixtos, estás listo para sumarlos y restarlos. Este tutorial te da un montón de ejemplos y práctica en esta habilidad básica.

División y multiplicación de números mixtos

Mi receta de pastel lleva una taza y media de arándanos y es para 10 personas, pero tengo 23 invitados. ¿Cuántas tazas de arándanos necesito? Ya sabes que los números mixtos y las fracciones impropias son dos caras de una misma moneda (y sabes cómo convertir una en la otra). En este tutorial aprenderemos a multiplicar y dividir números mixtos (principalmente al convertirlos primero en fracciones impropias).

Fracciones y decimales

Si ya sabes un poco de fracciones y decimales, este tutorial te ayudará a construir un puente entre los dos. A través de un montón de ejemplos y ejercicios, serás capaz de moverte en ambos mundos. ¡Que te diviertas!

Conjuntos de números

El mundo de los números puede ser dividido en varios "conjuntos", muchos de los cuales se superponen entre sí (números enteros, números racionales, números irracionales, etc.). Este tutorial utiliza ejemplos para familiarizarte con la terminología de los diversos conjuntos y para enseñarte cómo puedes diferenciarlos.