Rachel
About

Khan Academy on a Stick

  • Sumas básicas (ES)
    cc

    Introducción a las sumas. Varias fórmulas visuales para representar la adición.

  • Resta básica (ES)
    cc

    Introducción a la resta

Introducción a la suma y resta

Sumar y restar es la base de todas las matemáticas. Este tutorial es sobre la suma y resta de números de un sólo dígito. Y puede que al final ¡termines familiarizándote también con la recta numérica!

Suma y resta de numeros de dos dígitos

En este tutorial vamos a sumar y restar los números que tienen dos (¡sí, dos!) dígitos. Sin "llevar" ni "pedir prestado" (muy pronto entenderás lo que esto significa) así podras ver que sumar o restar números de dos dígitos es sólo una extensión de lo que ya sabes.

Sumas llevando

Estás algo familiarizado con la suma, digamos con 17+12 o 21+32, pero ¿qué pasa con 13+19? Esencialmente, lo que pasa es que hay que "llevar uno". En este tutorial te vamos a introducir a la potente herramienta de llevar y a por qué funciona.

Resta con reagrupación (o tomar prestado)

Puedes restar 21 de 45, pero quizás te quedas un poco perplejo tratando de restar 26 de 45 (cómo restas el 6 del 26 de los 5 en el 45). Este tutorial tiene la respuesta. Verás que nosotros podemos esencialmente "reagrupar" el valor de un número de un lugar a otro para resolver este problema. A esto se le comoce también como pedir prestado (aunque es como un "préstamo" de azúcar a tu vecino que nunca le vas a dar de vuelta).

Problemas verbales sobre suma y resta

Ya que te sientes cómodo al sumar y restar números de varios dígitos. Ahora puedes aplicar algunas de tus habilidades para resolver problemas que surgen en el mundo cotidiano (a menudo llamados "problemas verbales").