Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Mediatrices

En este tutorial estudiamos las líneas que son perpendiculares a los lados de un triángulo y que lo dividen en dos (Mediatrices). Como vamos a demostrar, se cruzan en un punto único llamado el circuncentro (que asombrosamente es equidistante a los vértices). Entonces podemos crear un círculo (circuncírculo) centrado en este punto que atraviesa todos los vértices. Este tutorial es la extensión de la narrativa principal del "curso" de Geometría. Después de esto, probablemente querrás ver el tutorial de ángulos y bisectrices.

Bisectrices

Este tutorial experimenta con las líneas que dividen a los ángulos de un triángulo en dos (ángulos bisectores). Como vamos a demostar, los tres ángules bisectores se intersectan en un punto llamado el Incentro (¡sorprendente!). También vamos a probar que el Incentro es equidistante de los lados del triángulo (¡incluso más sorprendente!). Esto nos permite crear un círculo centrado en el Incentro que es tangente a los lados del triángulo (no en vano llamado el "círculo inscrito").

Medias y centroides

Ya has explorado mediatrices y bisectrices, pero estás anhelando estudiar las líneas que intersectan los vértices de un triángulo y ADEMÁS bisectan los lados opuestos. Bueno, tienes suerte porque eso (medianas) es lo que vamos a estudiar en este tutorial. Probaremos que las medianas se cruzan en un punto único (¡sorprendente!) llamado el centroide y que dividen el triángulo en seis mini triángulos de igual área (¡incluso más sorprendente!). El centroide siempre divide todas las medianas en segmentos con longitudes en una ración de 1:2 (¡estupendo!).

Alturas

Bueno. Sabías que los triángulos son asombrosos, ¡pero nunca imaginaste que fueran tan asombrosos! Bueno, este tutorial llevará las cosas aún más lejos. Después de mediatrices, bisectrices y medianas, la única cosa que falta (que se me ocurre) es una línea que intersecta un vértice y el lado opuesto (llamado altitud). Como veremos, es tan asombrosa como el resto y que, como te habrás imaginado, se cruzan en un punto único llamado el ortocentro (increíble!).

Poniéndolo todo junto

Este tutorial reúne todas las ideas principales del tema. En primer lugar, comienza con una revisión ligera de las diversas ideas que se han tratado. Luego, presenta una prueba muy pesada de una idea verdaderamente, pero verdadera, verdaderamente increíble. Ya es increíble que existan ortocentros, circuncentros y centroides, pero vamos a ver en los videos sobre líneas de Euler que además caén todos en la misma línea (pobres de los incentros que se deben estar sintiendo solos).

Geometric constructions

We now have fancy computers to help us perfectly draw things, but have you ever wondered how people drew perfect circles or angle bisectors or perpendicular bisectors back in the day. Well this tutorial will have you doing just as your grandparents did (actually, a little different since you'll still be using a computer to draw circles and lines with a virtual compass and straightedge).