Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Teorema de Pitágoras

Llamado así por el filósofo griego que vivió hace casi 2600 años, el Teorema de Pitágoras tiene todo lo que se le puede pedir a un teorema matemático (Pitágoras también inició un movimiento religioso). Es simple. Es hermoso. Es poderoso. En este tutorial estudiaremos qué es el teorema de Pitágoras y cómo puede usarse. Tenemos otro tutorial que te da todas las demostraciones de este teorema que puedas necesitar

Pruebas del Teorema de Pitágoras

El Teorema de Pitágoras es una de las ideas más famosas en las matemáticas. Este tutorial lo demuestra. Luego lo demuestra otra vez... y otra vez... y otra vez. Más allá de satisfacer cualquier escepticismo sobre si el Teorema de Pitágoras es o no verdad (sólo una prueba sería suficiente para eso), abrirá tu mente a nuevas y hermosas maneras de probar algo tan poderoso.

Triángulos rectángulos especiales

Odiamos tener que escoger favoritos, pero realmente hay ciertos triángulos rectángulos que son más especiales que otros. En este tutorial te vamos a enseñar estos triángulos especiales, te mostraremos por qué son especiales, y ¡te lo vamos a demostrar! Se trata de triángulos de 30-60-90 y 45-45-90 (los números se refieren a la medida de los ángulos en el triángulo).