Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Medición y conceptos básicos del ángulo

En este tutorial vamos a definir qué es un ángulo y vamos a empezar a pensar en cómo medirlos. Si eres nuevo en ángulos, este es un muy buen lugar para comenzar.

Ángulos entre líneas que se cruzan y líneas paralelas

Bienvenido. Me gustaría presentarte al Sr. Ángulo. Mucho gusto en conocerte. El gusto es mío. Este tutorial nos introduce a los ángulos. Incluye cómo los medimos, cómo los ángulos se relacionan entre sí y las propiedades de ángulos creados a partir de varios tipos de líneas que se cruzan. El Sr. Ángulo es realmente mucho más divertido de lo que inicialmente imaginaste.

Ángulos con triángulos y polígonos

¿Los ángulos de un triángulo siempre suman lo mismo? ¿Haríamos esta pregunta si no fuera así? ¿Qué sabemos sobre los ángulos de un triángulo si dos de los lados son congruentes (un triángulo isósceles) o si los tres son congruentes (un equilátero)? Este tutorial es el lugar para responder a estas preguntas.

Videos de Sal sobre ángulos

Estas son algunos de los videos originales y clásicos sobre ángulos que Sal había hecho allá por el año del caldo (como 2007). Otros tutoriales están más pulidos que éste, pero sin el mismo encanto. También te pueden servir si buscas más ejemplos sobre ángulos entre líneas que se intersectan, líneas transversales y líneas paralelas.

Ángulos complementarios y suplementarios

En este tutorial veremos los más famosos tipos de pares de ángulo--ángulos complementarios y suplementarios. Estos no son conceptos particularmente profundos, ¡pero verás que pueden ser muy útiles!