Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Historia de la vida en la Tierra

La Tierra tiene 4.5 billones de años de edad. ¿Cómo sabemos ésto? ¿Cuándo surgió la vida por primera vez? Desde el amanecer de la Tierra como planeta a las primeras formas de vida primitivas hasta nuestras especies "modernas", este tutorial es un viaje épico de la historia de la vida en la Tierra.

La humanidad en la Tierra

¿De dónde pensamos que provienen los seres humanos? ¿Cómo y por qué nos hemos desarrollado como especie? Este tutorial pretende dar una visión general sobre estas preguntas fundamentales. De la evolución humana (que está cubierta con mayor profundidad en la sección de biología) hasta el desarrollo de la agricultura, este tutorial te dará una apreciación de dónde hemos estado (y quizá a dónde nos dirijamos).

Midiendo la edad de la Tierra

Los geólogos y arqueólogos te dirán qué tan viejas son las cosas o cómo es que sucedieron, pero ¿cómo lo saben?. Este tutorial responde éstas preguntas cubriendo algunas de las técnicas básicas para "datar".

Vida en el universo

¿Son los delfines la única forma de vida inteligente en el universo? No estamos seguros, pero este tutorial da un marco de referencia para reflexionar al respecto.