Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Placas tectónicas

¿Es una coincidencia que África y América pudieran encajar como piezas de rompecabezas? ¿Por qué los terremotos ocurren donde lo hacen? ¿Qué hay de los volcanes y montañas? ¿Están ligadas todas estas ideas? Sí, lo están. Este tutorial sobre placas tectónicas explica cómo y por qué los continentes han cambiado con el tiempo. En el proceso, también exploraremos la estructura de la Tierra, y todo el camino hasta el núcleo.

Las ondas sísmicas y cómo sabemos la estructura de la Tierra

¿Cómo sabemos de que está hecha la Tierra? ¿Ha escavado alguien hasta su núcleo? No, pero nosotros los humanos hemos sido capaces de ver como las ondas sísmicas (terremotos) son reflejadas y refractadas a través de nuestro planeta, para obtener una idea razonable de lo que hay allá abajo.

Inclinación y rotación de la Tierra

¿Qué causa las estaciones? ¿Puede el clima de la Tierra cambiar durante periodos más largos como el "bamboleo" de su órbita? Este tutorial explica todo ésto. Aprenderás más sobre órbitas (y el movimiento de precesión y ciclos de Milankovitch) de lo que has creído posible. ¡Que te diviertas!