Rachel
About

Khan Academy on a Stick

Desplazamiento, tiempo y velocidad

Este tutorial es la columna vertebral de tu comprensión de la cinemática (es decir, el movimiento de objetos). Puede que ya sepas que distancia = velocidad x tiempo. Este tutorial esencialmente revisa ésta idea a través del lente de los vectores (aquí también te presentamos los vectores). Así que abróchense los cinturones (realmente esto podría no ser necesario ya que no planeamos desacelerar en este tutorial) y prepárense para un paseo suave por el conocimiento de los fundamentos de física.

Aceleración

En un mundo lleno de fuerzas desequilibradas (que conocerás más cuando estudies las leyes de Newton), existirá una aceleración (que es la tasa de cambio de la velocidad). Ya sea que estés pensando en cómo puede un Ferrari llegar tan rapidamente a 120km/h o en cuánto tarda un avión en alcanzar a la velocidad necesaria para despegar, este tutorial te ayudará.

Fórmulas cinemáticas y el movimiento de un proyectil

No creemos en la memorización de fórmulas y tú tampoco (a menos que quieras vivir tu vida solo como una sombra de tu verdadero potencial). Este tutorial se basa en lo que sabemos sobre desplazamiento, velocidad y aceleración para resolver problemas en cinemática (incluyendo problemas del movimiento del proyectil). En el camino, derivamos (y re-derivamos) algunas de las fórmulas clásicas que podrás ver en tu libro de física.

Viejos videos del movimiento de un proyectil

Este tutorial tiene algunos de los videos viejos que Sal hizo primero, alrededor del 2007. El mismo contenido ha sido cubierto en otras partes, pero a algunas personas les gusta la cruda (y masculina) simplicidad de éstas primeras lecciones (Sal añadió lo de "masculino").