Rachel
About

Khan Academy on a Stick

  • ¡Conoce a la Placenta! (EN)

    Learn how the needs of the fetus are met by the placenta, which is a special organ that belongs to both the mother and the fetus! Rishi is a pediatric infectious disease physician and works at Khan Academy.

  • Umbilical vessels and the Ductus Venosus (EN)

    Mira como la sangre fetal pasa a través de los vasos umbilicales y toma un atajo por el conducto venoso para hacerla volver al corazón. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Flujo a través del corazón (EN)

    Aprende cómo fluye la sangre por el corazón y entiende la diferencia entre el flujo sanguíneo sistémico y pulmonar. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Vasoconstricción pulmonar hipóxica (EN)

    Mira cómo la sangre es desviada de los alvéolos con bajos niveles de oxígeno. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Foramen Ovale and Ductus Arteriosus (EN)

    ¡Mira cómo el corazón fetal permite que la sangre esquive los pulmones por completo usando el foramen oval y el conducto arterioso! Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • La hemoglobina y hematocrito fetal (EN)

    Aunque la mamá controla la fuente de oxígeno, ¡el feto tiene un par de astutos trucos para conseguir la mayor cantidad de oxígeno posible! Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Doble efecto Bohr (EN)

    Learn how there are two distinct Bohr effects happening at the same time in the placenta. Rishi is a pediatric infectious disease physician and works at Khan Academy.

  • Circulación fetal antes del nacimiento (EN)

    Ve cómo la sangre fluye a través de la circulación fetal y comparalo con lo que ocurre en el cuerpo del bebé. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Circulación del bebé justo después del nacimiento (EN)

    Mira cómo la sangre fluye a través de la circulación del bebé y comparalo con lo que ocurre en el cuerpo del feto. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Estructuras fetales en un adulto (EN)

    Find out what happens to those nifty fetal structures once we get older. Rishi is a pediatric infectious disease physician and works at Khan Academy.

Circulación fetal

¡Averigua cómo el corazón y el sistema circulatorio funcionan en el feto!