Rachel
About

Khan Academy on a Stick

  • ¿Qué hay dentro de la sangre? (EN)

    Centrifuga tu sangre y averigua de qué está compuesta. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • La hemoglobina mueve O2 y CO2 (EN)

    Conoce las dos maneras en que se mueve el oxígeno desde los pulmones a los tejidos y las tres formas que devuelve de dióxido de carbono de los tejidos a los pulmones. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Efecto Bohr vs efecto Haldane (EN)

    Mira cómo una competencia amistosa por la hemoglobina permite que el cuerpo pueda mover de maner eficiente el oxígeno y dióxido de carbono por todo el cuerpo. Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • La hemoglobina y hematocrito fetal (EN)

    Aunque la mamá controla la fuente de oxígeno, ¡el feto tiene un par de astutos trucos para conseguir la mayor cantidad de oxígeno posible! Rishi es un médico de enfermedades infecciosas pediátricas y trabaja en Khan Academy.

  • Oxygen Content (EN)

    Learn how oxygen content (CaO2) is related to Hemoglobin concentration (Hb), oxygen saturation (SaO2), and the partial pressure of oxygen (PaO2). Rishi is a pediatric infectious disease physician and works at Khan Academy.

Sangre

Averigua lo que está dentro de la sangre